“All the good that we do must be done for the love of God, and the evil that we avoid must be done for the love of God. Before acting, think about what God wants you to do”.
― St. Francis of Assisi
Uno solo es el cuerpo y uno solo el Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Sólo hay un Señor, sólo una fe, sólo un bautismo. Sólo un Dios, que es Padre de todos, que todo lo domina, por medio de todos actúa y en todos vive.
- Efesios 4, 4-6 -
El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos es el proceso de la Iglesia de dar la bienvenida a los recién llegados a la comunión plena con la Iglesia Católica. El programa RICA involucra no solo al recién llegado o "investigador" sino a todos los miembros de la comunidad que, mediante la oración y el ejemplo personal, ayudan al investigador a encontrar su lugar en la Iglesia.
El programa RICA está abierto a todos los jóvenes y adultos, incluso aquellos que ya son católicos que pueden estar buscando un repaso sobre su fe o simplemente quieren aprender más a medida que continúan su viaje de fe.
RICA es para aquellas personas que nunca han sido bautizadas y buscan unirse a la comunidad de creyentes. Estos hombres y mujeres se llaman "Catecúmenos".
RICA es para aquellos que han sido bautizados en otra fe cristiana, pero están buscando unirse a la Iglesia Católica. Estos hombres y mujeres se llaman "Candidatos".
RICA es para aquellos que han sido bautizados en la fe católica pero que nunca han sido completamente iniciados, a través de los sacramentos de la Sagrada Eucaristía y/o Confirmación. Estos también se denominan "Candidatos".
Otros que participan en RICA son: adultos católicos que sirven como patrocinadores de los catecúmenos y candidatos. Estas personas tienen un papel muy importante para ayudar a nutrir e introducir a los catecúmenos y candidatos a la comunidad de la Iglesia al brindarles apoyo, ejemplo y oración.
En RICA, las personas reflexionan y aprenden sobre lo que significa ser parte de la comunidad católica cristiana: quiénes somos, qué creemos, cómo celebramos y oramos, cómo nos relacionamos unos con otros y con Dios. Basado en la transformación gradual de cada individuo, el RICA acompaña y celebra el viaje a la fe de cada individuo.
El proceso comienza con un período de investigación para aquellos que se han sentido llamados a considerar la fe católica. Aquí encontrará un espacio abierto para hacer preguntas sobre lo que los católicos sostienen y creen mientras se encuentran con otros que luchan por vivir los valores del Evangelio. Sepa que la investigación inicial no necesariamente lo compromete a la iniciación.
¿Quieres unirte a la Iglesia Católica? ¿Deseas completar tus sacramentos de iniciación (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación)? ¿Te gustaría crecer y aprender más sobre la fe cristiana? En caso afirmativo, comuníquese con la oficina parroquial al 717.232.1003
Las clases de RICA se llevan a cabo una vez por semana a partir de septiembre hasta la Vigilia Pascual.