“All the good that we do must be done for the love of God, and the evil that we avoid must be done for the love of God. Before acting, think about what God wants you to do”. ― St. Francis of Assisi
Historia de la Cafetería Centro Comunitario de San Francisco de Asís
"Alimenten a mis ovejas"
Desde el 1901, muchas personas han vendio a la puerta de la rectoría pidiendo un bocadillo o comida para la familia. Los sacerdotes o la ama generalmente preparaban bocadillos y los servían en la puerta de la cocina de la rectoría. Muchas veces se les daría un cupón de comida para la tienda del vecindario en el lado noroeste de la calle 14 (14th Street). A medida que la economía cambió y la tasa de desempleados y personas sin hogar se intensificó, los bocadillos se convirtieron en un trabajo de tiempo completo. Padre Shuda, el párroco, y Celeste Hamilton, la ama, comenzaron a abordar la situación preparando bocadillos y distribuyéndolos en la puerta de atrás. Cuando el volumen se hizo demasiado grande para manejarlo de esta manera, se estableció el Comedor (Soup Kitchen) y se inauguró el 1 de febrero de 1981. En un artículo del periódico sobre el comedor, padre Acri comentó: "Tengo una afinidad por los pobres y aquí es donde están. Si solo has estado aquí por dos días, te da una bofetada."The Catholic Witness, junio de 1981.
Rosalind Williams, conocida como “Sra. Roz”, se desempeñó como director y chef desde 1995 hasta 2000, preparando comidas abundantes y saludables para cualquiera que entrara por la puerta. Ella coordinó a los voluntarios en la cocina, desde grupos de jóvenes que realizan servicio comunitario o cumpliendo las horas de servicio requeridas en preparación para el sacramento de la Confirmación, hasta adultos jubilados, varias organizaciones y personas referidas por Dauphin County Parole y Dauphin County Prison. La Sra. Roz, quien realizó su trabajo con amor cristiano, recibió muchos premios por su continua generosidad y buen trabajo en la Cafetería Centro Comunitario. La Cafetería Centro Comunitario de la parroquia San Francisco de Asís ahora está dirigido por Louis Medina y Elena Pagán.
La parroquia puede brindar este servicio solo a través de la generosidad de muchas iglesias, individuos, grupos sociales, escolares y empresas. Poco después de la apertura del Comedor de la Cafetería Centro Comunitario, la parroquia Good Shepherd en Camp Hill, comenzó a realizar una segunda colecta cada mes para ayudar a aliviar los sufrimientos de los pobres y hambrientos. Estamos profundamente agradecidos con ellos y con todos los que contribuyen generosamente al cuidado de los pobres de Dios. Un voluntario resumió su experiencia muy bellamente diciendo,
"Un chico me besó la mano hoy porque le di más chile. Simplemente me rompe el corazón ... Nos sentamos en nuestras casas, la gente no se da cuenta de cuánta necesidad hay".
Con la actual recesión económica, el crimen y las drogas, existe una necesidad constante de cumplir con la obra espiritual de misericordia de “Alimentar a los hambrientos”.